Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/hermanit/public_html/cmsimple/cms.php on line 33

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/hermanit/public_html/cmsimple/functions.php on line 11
Residencia Santa Marta de Vigo, Hermanitas de los ancianos desamparados - Breve historia

Breve historia

En Mayo del año 1883, la Madre Teresa de Jesús Jornet, hoy Santa, recibió una carta de un sacerdote de Vigo pidiéndole que fundase una casa para los ancianos desamparados en esta ciudad.

Así el 16 de Junio de ese mismo año, llego a Vigo Sor Teresa de Jesús Superiora General, acompañada de su secretaria y seis Hermanitas, instalándose en la casa nº 186 de la calle del Arenal, adquirida a este objeto, en donde comenzaron a ejercer el mismo día la misión con diez pobres, no contando entonces con los elementos necesarios para atenderlos y sin otro lecho que el mismísimo duro pavimento recubierto con paja.

Poco después, la caridad del párroco castrense de esta plaza, D. Juan Manuel Pérez Martínez les hizo donación del terreno que ocupaba parte del antiguo edificio situado en la Avda. General Aranda, cuya obra fue construida en el año 1886, que luego se pasó a llamar Paseo Alfonso. Desde su fundación, han pasado por esta casa más de 4.000 ancianos muchos de ellos sin nadie en el mundo a quien acudir.

Tras el paso de los años y por las deficiencias de la casa se piensa en adquirir un nuevo terreno para la construcción de una nueva Residencia, con mejores instalaciones y mayores comodidades.

Es inaugurada el 16 de junio de 2001, coincidiendo con el 118 aniversario de la llegada a Vigo de nuestra Santa Madre Fundadora.