Valoración social y acogida de los nuevos residentes, seguimiento y evaluación de los programas de atención personalizada.
Nuestra trabajadora social ofrecerá una atención personalizada con todas aquellas personas que soliciten plaza en el Centro. Tras ello, y junto con la Dirección del centro, se realizará una entrevista al nuevo residente y a la familia, con la finalidad de preparar su ingreso en la residencia y realizar una valoración inicial.
Desde un primer momento mantendrá contacto con todos nuestros residentes y sus familiares con el fin de asesorar y orientarlos en todo lo que soliciten, además de gestionar y controlar cualquier servicio administrativo (pensiones, renovaciones de DNI, empadronamientos en el nuevo domicilio o cualquier otra gestión necesaria) con la finalidad de garantizar los derechos de los residentes.
Queremos resaltar que existe una coordinación entre el Centro y otras entidades de gran interés para nuestros residentes (Xunta de Galicia, Ayuntamiento, Centro de Salud, hospitales, etc.)